I CONCURSO DECORACIÓN DE CALLES

La Asociación de Hostelería y Turismo de Talavera y Comarca, en colaboración con el Ayuntamiento de Talavera, convoca el I Concurso de Decoración de Calles de Talavera. El objeto de este concurso es fomentar la participación ciudadana en el embellecimiento y ornamentación de las fachadas, calles, plazas y demás rincones singulares del municipio, haciendo cómplices a los ciudadanos de la imagen “más talaverana”, embelleciendo la ciudad y potenciando su atractivo turístico, haciendo visible la cara más artística y/o tradicional de nuestra ciudad.

Para ello contamos con la colaboración de cada Asociación de Vecinos, para que elija una calle de su barrio para poder centrar toda la decoración en una calle y poder así ahorrar costos y que luzca mucho más al estar concentrada la decoración.

  • PARTICIPANTES: Podrán participar en el concurso todos los vecinos de la población de Talavera, debiendo inscribirse de forma colectiva, reunidos por barrio.
  • FECHAS: La celebración del Concurso daría comienzo el día 25 de marzo a las 12:00 horas permaneciendo las fachadas y calles ornamentadas hasta que trascurra la semana de Mondas hasta el día 3 de abril.
  • CÓMO PARTICIPAR: Los interesados en participar podrán apuntarse con el simple hecho de que su calle o plaza esté decorada la semana de la celebración de Mondas. La temática, composición de elementos, o propuesta de ornamentación de las fachadas, rincones y espacios públicos será de libre elección para los participantes. Los elementos decorativos se ubicarán sobre las fachadas, huecos de ventana, balcones aprovechando el vuelo de las vías públicas, en el caso de la necesidad de la ocupación de la calzada o acerados esto se deberá informar a los números de teléfono que se facilitaran por el Ayuntamiento. En caso de realizar la ornamentación aprovechando el vuelo de las vías públicas (colocación guirnaldas, banderines, iluminación…) se realizará a la altura mínima de las azoteas.
  • CORTE DE LA VÍA PÚBLICA: Las vías se cortarán al tráfico únicamente para el montaje de la calle previa solicitud, permanecerán abiertas al tráfico tras la finalización del montaje, no debiendo permanecer ningún artilugio de manera que obstruya el tráfico. En cualquier caso la concesión de los permisos para los cortes corresponden a la policía previo estudio del tráfico y ubicación de la calle solicitada.
  • OTROS ELEMENTOS DE DECORACIÓN: Se deberán respetar todas las señales de circulación horizontales.
    Tfno. de información 616 166 998

El fallo de la calle mejor decorada se realizará el miércoles día 30 de Marzo

El premio que se entregará constará de 12 viajes en autobús organizados desde Talavera para pasar el fin de semana del 7 y 8 de Mayo y visitar Los patios de Córdoba con visita guiada incluida, así poder coger ideas para el año que viene.
El premio, a cargo de la Asociación de Hostelería y Turismo de Talavera y Comarca, conlleva un fin de semana en régimen de media pensión y estancia en hotel de 3 estrellas, con autobús de ida y vuelta, organizado por Viajes Virginia.